Servicios
Ensilado de Forrajes de Primavera
Ensilamos todo tipo de forrajes de primavera como pastura, alfalfa, cebada, trigo, ray-grass y todo tipo de cultivos que puedan existir en primavera.
Lo realizamos con o sin pre-oreado según el cultivo ya que se puede cortar y dejar orear en hilera con un cabezal recolector ó realizar el corte con un cabezal de corte directo.
Ofrecemos también la opción de inocular el forraje desde la máquina.
Ensilado de maices y sorgos
Ensilamos maices y sorgos graníferos y forrajeros con planta entera. Ésto lo hacemos en muchos casos a criterio del productor con respecto a la altura del corte y el tamaño del picado.
Proporcionamos también el uso de Corn Cracker ó partidor de grano y la aplicación de inoculantes líquidos desde la máquina según los requerimientos nutricionales que cada productor necesite.
Ensilado de soja
Ensilamos todo tipo de soja con o sin pre-oreado, ésto lo hacemos generalmente con el uso de inoculantes líquidos desde la picadora, para su mejor fermentación.
Earlage
Otra alternativa para maices y sorgos es el EARLAGE que es el silo hecho con las picadoras de forraje a las que se sustituye el cabezal de corte por un maicero que sólo extrae las espigas, igual que en la cosecha (trilla). Estas entran en la picadora, pasan por el cilindro picador y luego por el procesador de granos. El material que se obtiene es una mezcla de grano quebrado, el 100% de los marlos y bastante fibra proveniente de trozos de tallo que el maicero no puede "bajar" y en consecuencia entran a la picadora. Ésto es un material de altisima calidad y debe ensilarse en bolsa únicamente.
Almacenamiento de los silajes
Ofrecemos distintas alternativas según el requerimiento de cada productor.
Hacemos silo bolsa de 10 y 12 piés de alto y 100 metros de largo, son bolsas de 300 a 500 toneladas cada una.
Hacemos silo puente de 2 metros de alto para el uso de autoconsumo. Para el uso de extracción mecánica hacemos silos más grandes que van desde 2 metros hasta 15 metros de alto en las ocaciones dónde existen mayores volúmenes para ensilar.
Ésto se planifica con anticipación con cada productor, ya que va en función de la necesidad de cada uno y del volúmen de trabajo a realizar.
A modo de ejemplo hemos realizado silos aéreos que van desde 300 toneladas a 150.000 toneladas.